Desde su arresto la semana pasada en el marco de una operación por supuesta corrupción, tanto los partidos de la oposición como los socios del Govern han reclamado a Armengol que se cese o se aparte a Gual de Torrella de la presidencia de la APB, al menos, mientras dure la investigación y se aclaran los hechos.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol aseguró que el Govern estaría "a la altura de las circunstancias" cuando llegara el momento de tomar decisiones en este sentido.
Sin embargo, en el consejo de administración de la APB, celebrado el pasado miércoles, Gual de Torrella había optado por mantenerse al frente de la entidad.
De todas formas, el cese no se tratará en el Consell de Govern de esta semana puesto que la presidenta Armengol participa en La Rioja en la Conferencia de Presidentes autonómicos.
Gual de Torrella, junto a otros cuatro directivos de la APB, fue detenido y puesto en libertad con cargos horas después, la pasada semana en el marco de una operación por supuesta corrupción en el seno de la APB.