El Grupo Popular en el Consell ha registrado una batería de preguntas sobre la elaboración de informes de evaluación de la aplicación del protocolo de vacunación tanto desde el punto de vista procedimental como ético que pretende contratar la institución insular.
Al respecto, el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha incidido en que "se quiere saber el coste del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso, tal y como se aprobó por la mayoría del pleno".
"Al igual que la Comisión del Comité de Expertos por la explotación sexual de menores tuteladas, estamos convencidos de que esto volverá a ser un costoso paripé para no asumir responsabilidades e intentar desviar la atención", ha añadido.
Así, el PP ha avanzado que las preguntas a las que deberá dar una respuesta el equipo de gobierno del Consell de Mallorca serán ¿En qué plazo tienen previsto contratar esta empresa?; ¿En qué plazo tienen previsto tener los informes redactados? y ¿Cuál es el presupuesto o el coste aproximado de la elaboración de estos informes?
Para el PP, cabe recordar que, en la última sesión plenaria del Consell, la presidenta Cladera anunció que el equipo de gobierno encargará un informe para evaluar la aplicación del protocolo de vacunación contra la COVID-19 por parte de la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso.