La sección segunda de la Audiencia celebrará el miércoles que viene la vista previa para abordar cuestiones procedimentales y, previsiblemente, fijar una fecha para el juicio.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 18 de octubre de 2020, el hombre, que no había aceptado el cese de su relación sentimental, iba conduciendo cuando vio paradas en un semáforo a su expareja y a una amiga en una esquina de la calle Blanquerna.
Con intención de quitarle la vida y sin que existiera ninguna posibilidad de defensa, de forma repentina y sin que ellas se percataran, aceleró el vehículo, se salió de su carril, invadió la calzada e impactó contra las dos mujeres. Ambas resultaron heridas.
La Fiscalía considera que se trata de dos delitos de asesinato, en grado de tentativa. Por el atropello la amiga, el ministerio público pide 10 años de cárcel, y en el de su expareja 14 años y 6 meses de cárcel, al aplicar la agravante de parentesco.
Reclama además que indemnice a las mujeres con 3.060 y 4.820 euros y que no pueda acercarse a menos de medio kilómetro de su expareja durante otros 20 años, ni de la amiga durante 15 años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.