La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido retomar la causa y seguir investigando sobre la aplicación de medidas disuasorias para la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
En marzo del año pasado la Comisión de Peticiones debatió sobre la necesidad de incluir en la legislación la obligatoriedad de un sistema de alcoholemia en los nuevos modelos de vehículos, petición interpuesta por José Fernández García.
Se acordó dejarla abierta y solicitar a la Comisión Europea un estudio exhaustivo, incluyendo una propuesta con cambio normativo que recogiera todos los aspectos reclamados.
Posteriormente, la eurodiputada Rosa Estarás envió una carta urgente a la presidencia de la Comisión de Peticiones solicitando formalmente que volviera de nuevo a la mesa de la Presidencia.
Tras valorar la petición de nuevo, la mesa de coordinadores presidida por Dolors Montserrat, ha decidido reabrir la causa, un tema que preocupa a millones de europeos. Así, la Comisión seguirá investigando para evaluar el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados y el estado de las investigaciones lanzadas por la Comisión Europea.