La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un conductor borracho que provocó un accidente de tráfico en Joan Miró el pasado martes.
Según ha informado la policía, los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas cuando un vehículo invadió el carril contrario y colisionó contra otro vehículo que circulaba correctamente por su carril, en sentido opuesto.
El conductor que provocó el accidente, cubano de 59 años, presentaba síntomas evidentes de estar bebido, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,66 mg/l de aire espirado, más del doble del límite legal permitido por lo que se abrió una investigación en la que el conductor deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea citado.
Igualmente, la policía ha recordado que este tipo de conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.