Baleares conserva las 9 estrellas Michelin que ya obtuvo en la pasada edición (8 en Mallorca y otra más en Ibiza), y, prácticamente, repite el listado de establecimientos que se han hecho acreedores a la prestigiosa distinción que reconoce la calidad y la excelencia en el sector de la restauración.
De hecho, en el caso de las islas, tan solo existe una novedad en relación al año anterior: la incorporación, por primera vez, a la exclusiva Guía Michelin del restaurante 'Voro', propiedad del chef Álvaro Salazar, situado en el complejo Park Hyat, en el municipio de Capdepera y, concretamente, en la zona de Canyamel. La inclusión de 'Voro' ha compensado la exclusión de la guía de 'Argos', un restaurante ubicado en Port de Pollença.
La gala de entrega de las estrellas Michelin 2020 para los territorios de España y Portugal ha tenido lugar en el teatro Lope de Vega, en Sevilla. Tras esta edición, son ya 193 los restaurantes de la península Ibérica que poseen el preciado reconocimiento después de que en la convocatoria de este año se hayan estrenado 23 negocios del sector, entre ellos el local regentado en Canyamel por Álvaro Salazar.
El resto de restaurantes de la isla que forman parte de la Guía Michelin 2020 son 'Zaranda', que es el único local balear al que se han otorgado dos estrellas, Adrián Quetglas (Palma), Andreu Genestra (Capdepera), 'Jardín' (Port d'Alcúdia), Marc Fosh (Palma), Es Fum (Palmanova), Es Racó des Teix (Deià) y 'Es Tragón' (Sant Antoni de Portmany).
El gran triunfador de la noche fue el restaurante 'El Cenador de Amós', situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones y propiedad del chef Jesús Sánchez. Este local ha obtenido por primera vez la tercera estrella Michelín, honor que comparte con otros diez negocios de restauración en España: 'Àbac', 'El Celler de Can Roca' y Lasarte, en Cataluña; 'Diverxo', en Madrid; 'Quique Dacosta', en Dénia; 'Akelarre', 'Arzak', 'Azurmendi' y 'Martín Berasategui', en el País Vasco; y 'Aponiente', en Cádiz.