"Tenemos, por un lado, la línea de búsqueda y, por otro lado, la línea de reconstrucción. Ahora, tanto los 312 efectivos oficiales, como los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) están buscando al niño en diversos puntos concretos", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
En concreto, ha detallado que se han identificado diez posibles puntos donde podría estar el niño desparecido y ha añadido que actualmente se está removiendo tierra con el objetivo de reconstruir la zona pero también de seguir buscando al niño, tanto por tierra como por aire y mar.
Asimismo, en cuanto a temas de reconstrucción de la zona, ya se ha empezado a desviar la carretera de Sant Llorenç que va hacia la montaña ya que, según ha comentado, "no se había podido trabajar en esta carretera hasta ahora". "Se trata de tres puntos difíciles donde hay mucho sedimento", ha explicado.
Por su parte, el 112 de Baleares ha publicado un tweet en el que anima a la población a seguir "buscando y reconstruyendo" e informa del operativo de búsqueda del niño formado por 312 efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo.