La eliminatoria correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre el Poblense y la Unió Esportiva Olot, que tuvo que aplazarse en su momento tras detectarse un caso positivo de Covid 19 en el equipo mallorquín, se disputará finalmente el próximo miércoles 30 de diciembre, a las 12 del mediodía.
Así lo ha confirmado el club pobler tras recibir la notificación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En caso de que los jugadores entrenados por Óscar Troya consigan superar este eliminatoria, que, como ha ocurrido con el resto de emparejamientos de la primera ronda copera, se dirimirá a partido único, el próximo rival del Poblense será un equipo de Primera División: Osasuna. El duelo ante los navarros está fijado para el 6 de enero, a las 19 horas, también a partido único, en el campo del rival más modesto.
En este sentido, la expectativa de recibir en el Nou Camp de sa Pobla a un conjunto de la máxima categoría del fútbol español constituye, sin duda alguna, un poderoso acicate para el club balear a la hora de encarar su enfrentamiento ante la Unió Esportiva Olot. Sin embargo, no lo tendrá fácil. El equipo catalán está realizando una buena temporada y actualmente ocupa la sexta posición en el subgrupo de la Segunda División B donde milita junto a otros equipos de la misma Comunidad Autónoma.