El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha despedido este viernes del torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer (6-2, 4-6, 6-2) ante el ruso Andrey Rublev. El número 3 del mundo fue de menos a más en el partido, pero no logró el premio de la remontada.
Su contrincante, Andrey Rublev, se está erigiendo como uno de los mejores jugadores del momento y su proyección, a sus 23 años, resulta indiscutible. El jugador ruso ha sacado el máximo partido del mal inicio de encuentro protagonizado por el rey de la superficie. Nadal cometió muchos errores, se mostró contrariado como pocas veces se le ha visto, y aunque logró forzar el tercer set, tuvo que rendirse finalmente ante el poderío de Rublev, que en semifinales se medirá al noruego Casper Ruud, verdugo, por 6-4, 6-3, del vigente campeón de Montecarlo, Fabio Fognini.
En su tercer partido en el torneo monegasco, después de vencer con facilidad a Delbonis y Dimitrov, el tenista balear se ha encontrado con un adversario realmente exigente que ha puesto a prueba su forma física después del parón de dos meses que Nadal ha debido afrontar a causa de sus problemas en la espalda. El mallorquín no entraba en competición desde enero de 2021, con ocasión del Open de Australia.