El Supremo avala la reducción a un mínimo de una hora semanal la asignatura de Religión
Por Redacción
miércoles 06 de noviembre de 2019, 09:08h
El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión de la Conselleria de Educación de Baleares de reducir a un mínimo de una hora semanal el tiempo dedicado en la enseñanza pública a la asignatura de Religión o su alternativa de Valores Cívicos.
El alto tribunal ha dado la razón a la administración autonómica balear en su recurso contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que, a instancias del sindicato USO, suspendía el punto de la orden de la Conselleria del 23 de mayo de 2016 en la que se establecía el tiempo mínimo para Religión.
Según han informado tanto el propio Supremo como el Govern balear, la sentencia determina que el sindicato opuesto a la regulación no ha argumentado que la carga lectiva asignada en el currículum de Primaria a la enseñanza de la religión católica o su alternativa sea insuficiente para impartir de forma adecuada la asignatura.
El TSJIB consideró al atender el recurso de USO en enero de 2018 que la reducción del tiempo para Religión contravenía el acuerdo entre el Vaticano y el Estado español según el cual la asignatura se debe impartir en condiciones equiparables al resto de materias.
Sin embargo, el TS sostiene que no se ha demostrado que la decisión de la Conselleria impida la enseñanza correcta de los contenidos religiosos y asume, como argumentaba la Abogacía de la Comunidad, que en el ámbito de competencia del Ministerio de Educación (Ceuta, Melilla y la enseñanza a distancia) la carga horaria de Religión es similar o incluso menor. EFE