
El Grup Parlamentari Socialista
pedirá la eliminación del nivel 33 como cumplimiento retributivo que reciben los funcionarios que han ocupado cargos políticos durante dos años.
Esta es una de las propuestas que incluye la proposición no de ley sobre los privilegios retributivos que el Grup Socialista ha presentado a la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament y que se debatirá el próximo martes. La diputada Lourdes Aguiló ha justificado la eliminación o suspensión de este cumplimiento retributivo
" ya que en tiempos de crisis, no se puede consentir, en áreas a la ejemplaridad,
que los funcionarios que ha ocupado cargos políticos perciban retribuciones muy superiores o que no se corresponden con las establecidas para otras personas que ocupan el mismo puesto de trabajo". Aguiló ha afirmado que "esta situación es insostenible después de los recortes y las importantes medidas de restricciones salariales , incremento de horarios y reducción de descuentos retributivos en situaciones de bajas por enfermedad que ha adoptado el Gobierno Rajoy y el Gobierno de Bauzá y de el resto de administraciones" .
Desde el Grup Socialista, la diputada Aguiló ha defendido
la necesidad de aplicar ejemplaridad en los
privilegios retributivos que
pueden percibir los funcionarios que han ocupado durante dos años un cargo político. Además , ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado en diferentes ocasiones iniciativas en la misma línea , a través de enmiendas en los presupuestos de la CAIB de los años 2012 , 2013 y 2014. " Desgraciadamente , estas propuestas para restringir privilegios desproporcionados , especialmente en tiempos de crisis y recortes , han contado siempre con el voto en contra del PP que ha impedido su eliminación " .
La proposición no de ley que defenderá el Grupo del PSIB -PSOE en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento insta a que el Gobierno del Estado modifique el artículo 87.3 del Estatuto Básico del empleado público que regula este complemento , llamado nivel 33, para derogarlo . Asimismo, la iniciativa socialista propone que el Gobierno de las Islas Baleares traslade esta derogación del complemento a la Ley de Función Pública de las nuestra Comunidad Autónoma y que mientras se hace el cambio legislativo acuerde suspender inmediatamente el pago de este complemento retributivo en las administraciones públicas de las Islas Baleares.