Melià ha dejado claro que "la zonificación actual y el precio de las plazas son auténticos desbarajustes y una clara muestra del fracaso del pacto de izquierdas en una cuestión tan importante para Palma". El candidato de El Pi Palma ha que "el alquiler turístico debería hacerse a zonas de atractivo turístico como el centro histórico o la fachada marítima, y consideramos un error esta decisión porque ha trasladado la presión en barriadas como Son Espanyolet".
El candidato de El Pi Palma ha dejado claro que "la actual prohibición puede terminar hundiendo el turismo y Palma " y consideran que también va en contra del comercio de proximidad y el sector de la restauración. En este sentido, ha recordado que "la izquierda criticaba el PP por prohibir el alquiler en inmuebles plurifamiliares y ahora el pacto de izquierdas hace lo mismo, ni unos ni otros han sabido dar soluciones que estén a la altura del reto y de los tiempos". Melià también ha apuntado que "esta prohibición no es más que la pereza o la falta de imaginación para encontrar respuestas a una realidad incontestable, unas respuestas que desde El Pino siempre hemos tenido muy claras".
Según Melià, "una gran parte de la oferta existente en Palma debería poder aflorar siempre que cumpliera determinados criterios de calidad". Por otra parte, el candidato de El Pi ha explicado que "estas decisiones no sirven para hacer más fácil el acceso a una vivienda, como dicen desde el equipo de gobierno, sino exactamente lo contrario". Melià ha reclamado una política pública de vivienda, que "no ponga excusas" y que plantee "propuestas claras" a través de la regulación.