Así figura en el informe que ha publicado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Esta cifra de personas sin empleo desciende un cuatro por ciento respecto al mes de febrero, con 1.469 desocupados menos, y se sitúa un 38 por ciento por debajo de los datos de 2019, antes de la pandemia de la Covid.
Este volumen de parados es el registro más bajo para un mes de marzo de toda la serie histórica.
LIDERAZGO
Estas estadísticas implican que Baleares lideró en marzo la reducción del paro y la creación de empleo en España, obteniendo los mayores descensos del desempleo y los mayores aumentos de la afiliación a la Seguridad Social.
El liderazgo balear respecto a las otras comunidades autónomas del país se hace patente tanto si se compara el dato de marzo con el del anterior, como si la comparación se establece con marzo de 2022.
AFILIACIÓN
Por otra parte, la cifra media de afiliados a la Seguridad Social en las islas fue, este pasado mes, de 493.459 personas, 26.139 más que en el marzo anterior, con un incremento interanual del 5,59 por ciento.
En comparación con febrero, el número de personas afiliadas creció en marzo un 6,44 por ciento, con una subida en términos absolutos de 29.853 trabajadores.
Precisamente, en relación a la comparativa entre febrero y marzo de 2023, el desempleo ha descendido un 4,17 por ciento en Baleares, al abandonar las listas de desempleados un total de 1.469 personas, según los datos hechos públicos este martes por el Gobierno.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.