SOCIEDAD
| Pieza de más de tres metros de altura
El Parc de la Mar acoge hasta agosto la escultura "Usagi", de Leiko Ikemura
Por Redacción
jueves 06 de mayo de 2021, 15:13h
El Parc de la Mar cuenta desde ese jueves con una nueva obra de arte, la escultura de Leiko Ikemura "Usagi", que permanecerá en este lugar hasta agosto, junto con una exposición de pintura de la artista japonesa en el Casal Solleric, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la galería Kewenig.
La obra es una de las más carismáticas de la artista, una pieza de gran formato de más de tres metros de altura realizada en bronce, que representa una criatura híbrida con forma femenina, faz de conejo y cuerpo de hada con forma de campana de bronce, por donde se filtra la luz y que acaba dando protección ante las inclemencias naturales, ha informado el Ayuntamiento de Palma.
Ikemura ha explicado que hace tiempo hizo una figura en cerámica, que hace un par de años trasladó a la escultura al bronce. "Tiene mucho que ver con la madre universal, creo que hoy en día es muy importante que los humanos seamos conscientes de la importancia de la convivencia. Por eso esta figuración híbrida que une todos los aspectos desde una vertiente poética", ha relatado.
La pieza, en palabras de la responsable del Solleric y comisaria de la muestra, Aina Bausà, interpela al espectador por su belleza "que se funde dentro del paisaje urbano con la Seu como fondo impactante".
"Invita a disfrutar de la experiencia estética del momento e incluso a meditar. Es una pieza de arte público donde se mezcla la mitología, el paisaje y el cosmos, provocadora y que interactúa con los peatones", ha asegurado Bausà.
La directora de la galería mallorquina Kewenig, Clara Garau, que representa a Ikemura en España, se ha mostrado satisfecha por haber podido sacar adelante este proyecto expositivo. "Esperamos que esta colaboración, con el apoyo del Ayuntamiento y el Casal Solleric, sea la primera de muchas, y que continuamos trabajando en un interés común de enriquecer el panorama cultural y Ciudad"
El teniente de alcalde, Antoni Noguera, ha destacado el trabajo de la Concejalía de Cultura para rehabilitar el parque escultórico de Ciutat, con la puesta a punto de obras "tan emblemáticas como el conjunto de Guinovart o la pieza de Dennis Oppenheim de la placa de la Porta de Santa Catalina. Ahora la Usagi de Ikemura formará temporalmente parte de este parque escultórico", ha destacado.