El Palacio de Congresos de Palma acogerá, el próximo 29 de octubre, el Concurso TaPalma 2018 gracias a la colaboración con Meliá Hotels International. Así pues, dos días antes del inicio de la ruta, tendrá lugar la celebración del certamen de tapas y cócteles, además de la feria dirigida a los profesionales del sector y público en general.
Desde la organización destacan "el salto cualitativo de esta edición y el alto nivel del espectáculo gastronómico del concurso que estará abierto a todo el público".
Por su parte, Trasmediterránea apuesta por la gastronomía balear y será el patrocinador oficial de TaPalma 2018. De esta forma, la compañía naviera apoya, por tercer año consecutivo, esta cita gastronómica que, en esta ocasión se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre.
TaPalma 2018 contará, además, con Quely como empresa copatrocinadora y será el producto autóctono oficial con el que se elaborará la tapa temática por segundo año consecutivo.
Mientras que el Ajuntament de Palma, Autovidal y Martini entran a formar parte del conjunto de copatrocinadores, siendo Martini la bebida oficial que se servirá junto a las tapas durante los días que dura la ruta.
Los establecimientos que se inscriban en TaPalma 2018 ruta de tapas y cócteles, podrán elegir si concursan o no. En caso de que lo hagan habrá tres categorías de competición y optarán al primer, segundo y tercer premio de TaPalma 2018, Tapa Temática y mejor Cóctel.
Todos ellos serán elegidos por un jurado compuesto por chefs y barmans de reconocido prestigio nacional e internacional, así como por expertos y periodistas gastronómicos entre otros.
Las inscripciones para participar en la edición de TaPalma 2018 ya están abiertas y el plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 11 de octubre.
Cabe destacar que se trata de un evento privado, organizado por la Asociación Restauración y por AgenciaCom. Cuenta, además de con el patrocinio oficial de Trasmediterranea y el copatrocinio del Ajuntament de Palma, Quely, Autovidal y Martini, con la colaboración de Makro, Meliá Hotels y CómeteMallorca, entre otros.