El Govern de les Illes Balears no está preocupado por una eventual falta de taxis durante estas fiestas de Semana Santa, y se ha mostrado confiado en que las medidas adoptadas garantizarán un buen funcionamiento durante la temporada turística. Además, el conseller portavoz ha valorado positivamente la decisión del Consell de Mallorca de reforzar el servicio de inspección para luchar contra el alquiler turístico ilegal y ha expresado su optimismo respecto a la inclusión de mayores exigencias a las plataformas de comercialización de viviendas para alquiler vacacional en el reglamento europeo, durante la presidencia española de la Unión Europea, en el segundo semestre de este año.
El Govern no está preocupado por una eventual falta de taxis en estas fiestas de Semana Santa, una circunstancia que ya ha comenzado a percibirse durante el pasado fin de semana, principalmente en el Aeropuerto de Son Sant Joan.
“Para estas fiestas de Pascua no tenemos problemáticas específicas, ni estamos en una situación preocupante”, ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, además de portavoz del Govern, Iago Negueruela.
Además, se ha mostrado confiado en que las medidas adoptadas de cara a esta temporada garantizarán un buen funcionamiento. Y ha aprovechado para poner en valor la red de aeropuertos, una de las mejores de Europa. “Los servicios de transporte desde los aeropuertos son de los mejores, si los comparamos con los de nuestro entorno”, ha aseverado el responsable de Turismo del Govern.
“Todas las redes están en marcha y hay menos problemas que el año pasado con los rent a car, así que estamos ante un año de consolidación y no de recuperación”, ha añadido.
“Somos uno de los destinos mejor preparados de Europa para dar un buen servicio a nuestros visitantes”, ha sentenciado Negueruela.
MÁS INSPECCIÓN AL ALQUILER TURÍSTICO
Con respecto al anuncio hecho por el Consell de Mallorca de reforzar el servicio de inspección con 5 efectivos más, hasta alcanzar los 20 inspectores, para luchar contra el alquiler turístico ilegal en viviendas de edificios plurifamiliares de Palma, el conseller ha hecho una valoración positiva.
“Reforzar los elementos de control en una comunidad turística es muy necesario y el Consell de Mallorca hace una apuesta en ese sentido”, ha reconocido.
Asimismo, se ha mostrado optimista en cuanto a la inclusión en el reglamento europeo de mayores exigencias a las plataformas de comercialización de viviendas para alquiler vacacional. Concretamente, Negueruela ha confiado en que la norma pueda avanzar “durante la presidencia española de la Unión Europea”, en el segundo semestre de 2023.
Así, Negueruela ha declarado: “Hay un consenso importante en la materia (…). Hay una sensación común de que tiene que haber una mejor regulación, la regulación es escasa. Se exige mucho a los propietarios de alquiler vacacional, se exige mucho a empresas de servicios turísticos, hoteles, etc. y las plataformas tienen menor grado exigencia del que tienen el resto de los operadores”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.