El Consell de Mallorca ha incrementado de 15 a 20 la dotación de su plantilla de inspectores para perseguir el alquiler turístico ilegal en viviendas de edificios plurifamiliares de Palma.
Según ha informado la Dirección Insular de Ordenación Turística este aumento de los inspectores forma parte del plan de choque contra el arrendamiento turístico irregular, presupuestado con 700.000 euros.
Lo nuevos inspectores, que suponen un refuerzo del 33 %, se incorporan este mes.
El refuerzo del control de la oferta ilegal contempla un aumento de las horas de inspección que incluirá las tardes y los fines de semana.
El año pasado, el Consell de Mallorca detectó 237 alquiladas a turistas sin la correspondiente licencia, principalmente en edificios plurifamiliares de Palma.
Con el plan de choque, el objetivo es alcanzar entre 800 y 1.000 denuncias en Palma durante este año, incide la institución insular, que recuerda que las sanciones por alquiler turístico ilegal van de 40.001 a 400.000 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.