Toni Prats (Capdepera, 1971) es el nuevo director insular d'Esports del Consell de Mallorca. El exguardameta barralet, que también pasó por el Celta de Vigo, Real Betis y Hércules, entra a formar parte del departamento que lidera Pedro Bestard de Vox.
El fichaje de Prats es una apuesta de Bestard. Ambos, vecinos de Pòrtol, mantienen una excelente relación que ha sido clave para que el mítico exguardameta entre en política para dirigir las competencias del deporte base en la isla.
El de Capdepera empezó a destacar desde muy joven en los equipos filiales del RCD Mallorca. Además de por sus reflejos y su valentía, el cancerbero destacaba por un potente disparo que aprovechó para anotar algún antológico tanto desde su propia portería en el Miquel Nadal.
En el primer equipo barralet militó durante cinco temporadas antes de marcharse al Celta de Vigo junto a Goran Milojevic. Entre sus actuaciones, todavía perdura la protagonizada en el Luis SItjar ante el Real Madrid en un partido de Copa. Aquella noche, en la que los bermellones, por entonces en Segunda División, derrotaron por 2-0 a los blancos, Prats detuvo un pènalti a Fernando Hierro.
Tras una campaña en Galicia, fichó por el Real Betis a cambio de 400 millones de las antiguas pesetas. Allí, alzó su único título (la Copa del Rey de 2005) y se convirtió en leyenda como el primer (y único hasta la fecha) guardameta de LaLiga que logró marcar de tiro libre directo dos goles en la misma temporada. Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sus víctimas.
Después de regresar al Mallorca, Prats colgó las botas en el Hércules. Era 2008. Diez años antes, en 1998, había gozado de su única convocatoria con la selección nacional en aquella sonrojante derrota en Chipre (3-2) con Javier Clemente. El mallorquín no llegó a debutar.