El coro de Son Dameto actúa para ayudar a los niños con fibrosis
Por EFE
domingo 26 de febrero de 2017, 12:26h
El próximo miércoles a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con el Día de Baleares, el Coro Son Dameto ofrecerá un concierto a favor de los niños y jóvenes con fibrosis quística en la Iglesia de San Sebastián de Palma, con entrada voluntaria y solidaria.
El dinero recaudado se destinará a la mejora de las instalaciones de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, para una mejor prevención de las infecciones cruzadas entre niños que tienen la enfermedad, ha informado la entidad en un comunicado.
Si bien la fibrosis quística no es una enfermedad contagiosa, las bacterias que han colonizado a un niño que la padece pueden pasar por vía aérea o por contacto a otro niño con la patología por lo que esta política de prevención es básica para su correcto tratamiento, detallan.
Estas mejoras incluyen cambiar los tiradores de las puertas por pomos de cobre, pintar las paredes con pintura antibacteriana y cambiar los grifos por otros automáticos. La asociación ha recordado que más del 95 % de las enfermedades contagiosas se transmiten por las manos, por lo que estas mejoras actúan en los posibles focos de infección más frecuentes.
Se ha creado una fila cero para todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar, en el número de cuenta de la Asociación Balear de Fibrosis Quística en La Caixa.
Bajo la dirección de Francesc Bonnin, el coro interpretará músicas del mundo como "Dónde estarán nuestros mozos?", de la zarzuela "La del Soto del Parral"; la habanera "Si escoltes be la mar"; "Copeo matancer" de Bibiloni; "Coro de los románticos" de la zarzuela "Doña Francisquita"; "Crepuscular", de Lauro; "Rosa amarella", de Villalobos; "Caminito del indio" de Cabedo; "Siyahamba", y el cántico espiritual de gospell "Go Down Moses".
En la segunda parte, interpretarán canciones como "Yesterday" de The Beatles; "Paraules d'amor" de Serrat y Vila; "Boig per tu" de Pep Sala; y el "Alejuya" de Leonard Cohen.