La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha ofrecido a la Guardia Civil "los recursos materiales necesarios" para "garantizar la seguridad" de quienes participen a las 11.00 horas del domingo en la marcha antiautopista que tendrá lugar en la carretera de Llucmajor-Campos.
"Tengo total respeto por las manifestaciones que se puedan hacer por parte de cualquier entidad, grupo o persona, pero la manifestación se hará en la carretera y nos hemos puesto al servicio de la Guardia Civil por si necesitan medios o seguridad", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, ha explicado que se trata de una carretera "con mucho tráfico" y ha insistido en que "lo principal es asegurar que no haya ningún tipo de problema" en la marcha a pie y con bicicleta convocada por la Plataforma Antiautopistas "por una Mallorca más verde, digna y justa".
En cuanto al estado de las obras, la consellera ha asegurado que estas van "al ritmo que toca, normal y adecuado" y ha apuntado que hasta que no terminen "no se hará el pago definitivo de las expropiaciones y de los metros cuadrados correspondientes".