El Consell de Mallorca ha adaptado los actos y espectáculos que organiza a las nuevas medidas decretadas por el Govern, después de que la isla entrara este viernes en nivel 3 de alerta sanitaria. Según ha explicado la institución insular este miércoles en nota de prensa, se pedirá el certificado COVID en todos los hogares de personas mayores, en concreto los de Avenida Argentina, Reina Sofia de Palma, Felanitx, Manacor, Petra, Puigpunyent y Llucmajor.
Con todo, han recordado que en las residencias del Consell ya era un requisito antes y se continuará pidiendo. A su vez, se solicitará el pasaporte sanitario en centros de personas mayores o donde se desarrollen actividades propias de los mismos.
Asimismo, el acceso al Teatre Principal también exigirá este requisito, ya que es obligatorio pedir este documento a todo tipo de eventos culturales y deportivos en espacios interiores, como cines, circos de carpa, teatros, auditorios o salas de conciertos, independientemente de si se permite consumir o no.
También será obligatorio acreditar el certificado a las personas mayores de 12 años que participen en competiciones deportivas y entrenamientos al aire libre o en interior.
Por otro lado, en los actos programados con motivo de la Diada de Mallorca 2021 que sean espectáculos culturales o conferencias, también se pedirá el pasaporte.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.