El A61 Carnota, nuevo buque de la Armada española, ha llegado al puerto de Mahón en su primera escala en Menorca. Construido en Guipúzcoa, tiene capacidad para rescatar 300 personas y realizar remolques de hasta 65 toneladas, además de combatir la contaminación marina y realizar operaciones aeronavales.
El nuevo buque A61 Carnota ha llegado esta mañana al puerto de Maó, en la que es su primera escala en Menorca desde su incorporación a la Armada en diciembre de 2023.
Construido en Pasajes (Guipúzcoa) para el armador noruego Atlantic Offshore, la embarcación ha estado al servicio de la Armada española desde el verano, tras ser adquirida hace dos años por el Ministerio de Defensa.
Con una longitud de 66,8 metros y un ancho de 16, esta embarcación puede llevar a cabo rescates de hasta 300 personas y realizar tareas de remolque con una potencia de tiro que alcanza las 65 toneladas.
El buque, por su parte, cuenta con la capacidad necesaria para realizar operaciones de rescate y salvamento de náufragos, combatir la contaminación marina y llevar a cabo tareas aeronavales y de reabastecimiento.
En los últimos meses son muchas las escalas de buques de la Armada en el puerto de Maó. La fragata 'Navarra' y más recientemente la fragata 'Canarias' han recalado en Menorca, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico marítimo en el Mediterráneo. Este hecho motivó la crítica de Unidas Podemos y Més per Menorca y fue tratado en el pleno del Parlament.