Manix Mandiola había tenido muchos problemas en las últimas horas a la hora de confeccionar la lista de convocados antes de este partido. A las bajas por sanción de Canario y Hugo Díaz y por lesión de Marc Rovirola (esguince de rodilla) se sumaba ayer sábado, en el último entrenamiento, Vallori, con unos problemas en el abductor. Y la noche antes del partido, Marcel tuvo fiebre. La buena noticia era la vuelta a la lista de Biel Guasp, ausente dos semanas por molestias en el sóleo, tras completar dos entrenamientos con el grupo. Como novedades respecto al equipo que ganó al Ontinyent, el técnico vasco apostó por Manu para suplir Vallori el centro de la defensa, Mailk (goleador el pasado domingo) por Rovirola y Fullana por Canario. El resto, los mismos. Rovirola viajó a pesar de no ser convocado para ver al equipo en directo.
El partido tendría de todo menos ocasiones. Poco juego, poco fútbol por parte de los dos equipos pero muchísima lucha en cada acción, conscientes de todo lo que había en juego. El ATB salió intenso, sin complejos a un campo aún más pequeño que Son Malferit y donde es difícil jugar el balón. La primera aproximación del partido sería de Facu, con un zurdazo fuera. El equipo local repitió más de 10 veces la misma jugada toda la primera parte, saqye de portería muy largo de Marcos, que lo enviaba hasta el área de Aulestia buscando a Leo y aprovechando el viento a favor. Pero la defensa del ATB no falló en ninguna acción.
En el minuto 27 Malik prueba de disparo flojo desde fuera del área a las manos del portero local. Unos minutos más tarde, en el 34, gran jugada de Migue Marín, que regatea al lateral del Llagostera y hace un gran centro para que remate de cabeza en el segundo palo fuera rozando el poste Kike López. La mejor ocasión del partido del ATB. La réplica del equipo gerundense una falta muy lejana tirada potentemente pero a las manos de Aulestia por parte de Leo. Con el 0-0 se llegaría al descanso.
La segunda parte seguiría la misma tónica. Poco riesgo de ambos equipos, mucho orden táctico y mucho pelotazo largo. Había mucho en juego y se notaba en cada jugada por la tensión acumulada. Sólo reanudarse el juego, Malik chuta desde fuera del área a las manos de Marcos. El alemán lo intentó por segunda vez.
En el 49 es Villapalos quien chuta muy lejos fuera. En el minuto 55 llegaría la jugada clave del partido y muy polémica. La pelota pega en el brazo de Malik después de que un delantero intente peinar y el centrocampista alemán esté de espaldas, la pelota bote y le pegue sin querer. Malik de hecho intentó quitar el brazo sin voluntariedad ni objetivo de jugar el balón ni rival cerca. El árbitro pita un penalti riguroso difícil de entender. Leo tira la pena máxima y Aulestia demuestra reflejos haciendo una gran intervención con la mala suerte que el balón le cae cerca al propio Leo, que fusila aprovechando el rechace. Lástima.
Quedaba más de media hora por delante y el ATB lo intentaría absolutamente todo, sabiendo que era complicado jugar el balón por abajo. Manix movería el banquillo, dando entrada inmediatamente del gol a Julio Delgado por José Ruiz. Minutos más tarde, el vasco haría doble cambio sustitiyendo a Malik y Villapalos y dando entrada a Nacho Heras y Borja Martínez, jugando detrás con Kike de lateral. El ATB lo intentó todo sin éxito.
En el 64 Malik lo prueba lejos alto. Minutos más tarde Aulestia saca rápido y largo y el ATB hace una buena contra con Fullana que la pasa a Delgado, que se planta ante el último defensa, lo recorta dentro del área pero su disparo lo bloquea con la pierna enviando a córner. En el minuto 67 Flaco Alles hace un buen remate de cabeza fuera en una falta botada por Fullana. El Llagostera no generaba ningún tipo de peligro, buscando el momento de hacer una contra. El reloj corría demasiado rápido.
En el minuto 84, Fullana hace un buen recorte y chuta escorado fuera del área a las manos de Marcos. En el 88 Flaco Alles es empujado y golpeado dentro del área sin que el árbitro lo interprete como penalti, la jugada sigue y termina rematando alto en muy buena posición desde el segundo palo Sergio Sánchez, en una gran ocasión. El central se quedaría los últimos minutos en punta y su remate se iría por poco. El equipo local perdería mucho tiempo los últimos minutos, con jugadores en el suelo constantemente y sin devolver el balón desde la grada. De los 5 de tiempo añadido no se jugaron más que cuatro minutos y poco más. Al final, derrota que no deja ningún margen de error en el camino de la salvación.
Ficha técnica.
Llagostera: 1. Marcos, 2. Chica, 3. Raúl Fuster, 4. Viale, 5. Esteban, 6. Pau Bosch, 7. Pablo (87 '18. Arrimany), 8. Alaín, 9. Gabarre. 10. Leo (85 '14. Pol) y 11. Facu.
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz (61 '14 Julio Delgado), 3. Migue Marín, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez, 6. Villapalos (75' 18 'Borja), 7. Xisco Hernández, 8 . Kike ©, 9. Alles, 10. Fullana y 11. Malik (75 '17. Nacho Heras)
Goles: 1-0 Loe de rechace de penalti.
Árbitro: Fernández Vidal (comité valenciano)
Amonestó a los locales: Lucas Viale, Chica, Gabarre y Facu.
Amonestó a los visitantes: José Ruiz, Alberto Villapalos, Xisco y Malik.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada número 35, disputado en el campo municipal de Llagostera. 800 espectadores, 100 de ellos balearicos.