El Atlético Baleares ha caído eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras su derrota en el Estadio Balear ante el Fuenlabrada (0-1). Los madrileños inclinaron el partido a su favor ya bien entrada la segunda parte, con un tanto de Tahiru, pero los blanquiazules se marcharon al vestuario con la satisfacción de haber tuteado a un rival de categoría superior en un choque cuyas mejores ocasiones corrieron a cargo de los jugadores que entrena Jordi Roger.
Volvía la Copa del Rey al Estadio Balear 18 años después, después de esa última eliminatoria ante el Novelda, en 2002. Jordi Roger dejaba fuera de la lista por decisión técnica a Dani Pichín y Kako y premiaba a los juveniles Mario y Romaguera por su buena temporada en el juvenil A. Además, el entrenador concedió por primera vez la titularidad a Xavi Ginard en la portería, y formó en defensa con Luca, Cristian, Olartúa y Peris. En el centro del campo, el técnico catalán situó a dos medios de contención, Alfonso y Barrera, para dejar las bandas a David Haro y Fito Miranda y colocar en punta de ataque a Vinicius Tanque y Coro.
La primera parte dejó una gran imagen del ATB. Intenso, dominador en las áreas y con control de balón. Además, fue capaz, desde la seriedad defensiva, de disponer de las mejores ocasiones. Coro dio un recital de controles y de juego y Peris estuvo impecable en todas sus acciones. Por su parte, Xavi Ginard se mostró muy seguro en las salidas y Alfonso y Barrera aportaron criterio en la línea medular.
La primera ocasión la tuvo Coro, en una falta botada por Fito que el ex delantero del Espanyol no llegó a rematar por escasos centímetros. Era el minuto 20. En el 25', Fito tuvo en sus botas la mejor ocasión, después de una asistencial al espacio de Coro que le dejó ante Belmán. Sin embargo, el remate del futbolista blanquiazul, excesivamente cruzado, salió rozando rozando el palo. Dos minutos más tarde, de nuevo protagonismo para Fito, que asistió a David Haro en una rápida acción. El extremo marcó, pero el arbitró apreció fuera de juego a instancias del asistente. A la media, chut de Haro que acaba en las manos de Belmán tras un gran servicio de Barrera. En el 37' Vinicius remató desviado desde fuera del área. Pese a todas estas oportunidades, el ATB se marchó a los vestuarios sin estrenar su casillero de goles ante un Fuenlabrada bien replegado y muy poderoso físicamente.
BASELGA POR CORO PARA REFRESCAR EL ATAQUE
En la segunda parte, el equipo siguió bien, aunque notó algo el cansancio. Jordi Roger optó por dejar en la caseta a Coro para dar entrada al joven Baselga, y cuando apenas se habían disputado dos minutos el ATB pudo marcar en un remate de Haro que detuvo Belmán. En el 53', en una jugada embarullada tras un saque de equina, el Fuenlabrada estuvo a punto de marcar, y cuatro minutos más tarde el conjunto madrileño dispuso de su mejor ocasión en un zurdazo cruzado de Glauder que llevaba camino a la escuadra. Sin embargo, Ginard se lució y envió a córner en una portentosa estirda.
Ese fue el preludio del gol visitante, que llegó en el minuto 64 a consecuencia de una asistencia de Iván Salvador que remató de cabeza Tahiru, bien colocado en el segundo palo. Casi sin tiempo para el reposo, Luca Ferrone pudo empatar en la siguiente jugada, y en el 70 de nuevo Tahiru amenazó la integridad de la portería local, pero Ginard actuó con solvencia y frustró la ocasión madrileña.
El tramo final del choque fue de claro color blanquiazul. Vinicius tuvo el gol en sus botas en el minuto 73, y en el 85 Fito Miranda disparó alto cuando tenía todas las opciones de marcar. Con esta acción, el ATB desperdició su último cartucho y certificó su eliminación copera, aunque con la satisfacción de haber mejorado notablemente la calidad de su juego en relación a sus últimas actuaciones ligueras.