mallorcadiario.cibeles.net

La residencia de estudiantes de la UIB baja los precios de las habitaciones

lunes 06 de mayo de 2013, 12:05h

Escucha la noticia

La Residencia de estudiantes de la UIB ha anunciado este lunes una batería de medidas de "flexibilización" para ayudar a los residentes a encontrar la opción más económica para las estancias, de forma que el precio básico de las habitaciones se ha reducido hasta los 499 euros para la individual y los 369 euros para la doble compartida.

La Residencia de estudiantes de la UIB ha desarrollado un nuevo sistema de precios que contempla dos modalidades de servicios básicos más económicas que prescinden de los "packs de servicios adicionales", como el lavado de toallas y la limpieza semanal.

Así, el precio básico de las habitaciones, que incluyen wifi y otros servicios que se ofrecen sin ningún tipo de coste, se ha reducido tanto en las estancias dobles como en las individuales.

   Disponer de una habitación doble también es una novedad, puesto que hasta ahora los residentes no podían alojarse en las dobles, lo que ha permitido disminuir la tarifa básica de una habitación individual, que en el curso anterior costaba 776 euros con pensión completa y limpieza diaria.

   La directora de la Residencia de estudiantes de la UIB, Marta García, ha destacado que esta iniciativa ha tenido "muy en cuenta" las especificidades de los estudiantes que viven en la UIB, como la oferta de estancias de 5 días para los residentes que viven en Mallorca, "que son un número importante" y no requieren de 7 días en la residencia.

   Según datos de la UIB, un 40,35% de los residentes del último curso procedían de Ibiza, seguidos por un 29,82% de alumnos llegados de la Península, un 12,28% de Mallorca, un 8,77% de Menorca y un 8,77% de otros países.

   La Residencia UIB está ubicada en el campus de la Universidad y oferta servicios para los estudiantes como el abono gratuito al CampusEsport por ser residente, una conserjería 24 horas, Wifi, cambio periódico de toallas y sábanas, limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones, así como lavandería de autoservicio con planchas.

   La residencia dispone de habitaciones individuales, dobles y adaptadas a personas con discapacidad. Todas ellas equipadas con baño completo, escritorio, armario, teléfono y conexión a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios