La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha criticado este jueves en Cope la insólita alianza entre Vox y PSOE, que tiene como objetivo de limitar la acción del Govern de les Illes Balears presidido por Marga Prohens (PP).
Durán ha lamentado que "el PSOE y Vox solo se ponen de acuerdo para modificar la ley de finanzas y ponérselo difícil al Govern de Marga Prohens para que pueda hacer inversiones y pueda trabajar para reducir las listas de espera, nuevos centros de salud o infraestructuras educativas. Eso es lo que está en peligro gracias a la pinza para impedir todas estas inversiones".
"Son 370 millones muchos de ellos para proyectos para el ciclo del agua, no se podrán hacer porque tendran que ir al Parlament y si Vox los para como hizo ayer frenará inversiones importantes para Baleares", ha subrayado la portavoz popular.
Durán ha señalado que "la actitud de Vox mantiene los presupuestos parados y ahora se junta con los socialistas para ponerlo más difícil" antes de agregar que "detrás de esto solo hay un fastidio a los ciudadanos porque no pueden salir inversiones que ya han pasado todos los trámites".