La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de origen polaco, de 34 y 38 años, como presuntos autores de un robo de vehículo cometido en el municipio de Calvià. El coche fue localizado pocas horas después en el poblado de Son Banya, donde los agentes encontraron a ambos sospechosos en su interior.
La intervención se produjo la mañana del martes, después de que se notificara la sustracción del coche. Se activó un dispositivo de búsqueda por diferentes zonas de la capital balear, que permitió a una patrulla localizar el vehículo aparcado en Son Banya. Un coche camuflado procedió a la identificación de los ocupantes y, tras comprobar los datos, los agentes efectuaron la detención inmediata de ambos individuos.
Durante la inspección del maletero, los agentes encontraron diversas herramientas, entre ellas una amoladora y un cortasetos, que los arrestados admitieron haber sustraído. La policía mantiene la investigación abierta para esclarecer su procedencia y si están relacionadas con otros delitos.
Además, uno de los detenidos estaba siendo buscado por su implicación en cinco robos con fuerza en el interior de taxis cometidos en Palma a finales de 2024. En su momento, ya se detuvo a un hombre de origen guineano por estos hechos, pero un segundo sospechoso logró eludir a la policía hasta ahora. En aquellas acciones, los ladrones rompían las ventanillas de los vehículos durante la noche y se llevaban dinero, documentación y objetos personales. Incluso realizaron cargos con una tarjeta bancaria robada. A este individuo le constan más de diez detenciones anteriores, según detalla la Policía Nacional.