Los hechos se produjeron la pasada semana cuando el ahora detenido acudió a la comisaría de Policía Nacional en Manacor para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón por parte de dos hombres.
La víctima explicó que los asaltantes lo habían arrojado al suelo para arrebatarle un bolso que llevaba y, a consecuencia de ello, necesitó asistencia sanitaria.
El denunciante describió ante los agentes de Policía Nacional con detalle a los agresores, ofreciendo una pormenorizada descripción de sus características físicas y de su vestimenta. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores.
Los agentes de policía pusieron en marcha las investigaciones habituales descubriendo que la supuesta víctima habría simulado todo lo narrado en su denuncia. Se determinó que las lesiones ya las presentaba en días anteriores.
Por ello, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.
Desde la Policía Nacional recalcan que las denuncias siempre son investigadas y que les informan a los denunciantes de las consecuencias que puede tener denunciar hechos inexistentes o simular ser responsable o víctima de una infracción penal, ya que pueden incurrir en responsabilidad penal por delito de simulación de delito o en su caso de acusación y denuncia falsa en el caso que se impute a alguna persona un hecho constitutivo de delito falso o con temerario desprecio a la verdad con conocimiento de su falsedad.