La autora confesa del atropello mortal de un joven de 20 años en la carretera de LLucmajor a s'Estanyol aseguró en su declaración ante la Guardia Civil que "volvía de trabajar" en el momento del atropello. Así, asegura que pensó que "el golpe había sido contra un animal, nunca contra una persona", y por ello, no se detuvo. Guardias civiles de Tráfico encargados de la investigación detuviero a la mujer cuando sse personó en dependencias de la Comandancia para explicar lo ocurrido. Una vez la mujer hubo prestado declaración, los agentes la dejaron en libertad con cargos a la espera de que testifique ante el juez.
En la madrugada del domingo, la Guardia Civil fue alertada del hallazgo de un joven fallecido en el punto kilométrico 11.250 de la MA-6015, posiblemente por el impacto de vehículo. Se trataba de un joven de nacionalidad española de 20 años de edad que se hallaba en Mallorca junto con su familia pasando las vacaciones de verano. El vehículo implicado en el atropello se había ausentado del lugar del suceso. La investigación estaba muy avanzada cuando la mujer ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, ha informado el instituto armado en un comunicado. La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.
Los investigadores ya habían identificado plenamente el vehículo causante del atropello, mediante el cotejo y comparación de las evidencias halladas en el lugar del siniestro y las imágenes captadas de la red de cámaras de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.