Debido al positivo en Covid, y como marcan los protocolos sanitarios, Budimir ha quedado aislado a la espera de la evolución de su situación epidemiológica, razón por la cual todavía no ha podido entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros, a las órdenes del técnico Jaboga Arrasate. De hecho, el futbolista croata ni siquiera ha tenido la oportunidad aún de acceder a las instalaciones osasunistas de Tajonar.
Cabe recordar que la incorporación de Budimir a la disciplina del equipo pamplonés tuvo lugar pocas horas antes de que expirase el plazo de inscripción de fichajes de esta temporada, después de semanas de sordo y tenso enfrentamiento con la dirección deportiva del Real Mallorca que no se resolvió hasta que el mercado estaba a punto de cerrarse.
A consecuencia de esta demora, Budimir llegó a Pamplona con la competición liguera ya iniciada y, posteriormente, fue convocado por la selección croata, con la que ha permanecido estos últimos diez días. Ahora, cuando al fin parecía que era inminente su debut con Osasuna, este diagnóstico positivo de Covid ha echado por tierra sus planes.
Al ariete internacional no le están saliendo bien las cosas en este inicio del curso futbolístico. De hecho, no tan solo no ha podido estrenarse en la Liga con su nuevo equipo, sino que tampoco antes, cuando todavía militaba en el Real Mallorca, pisó el terreno de juego ni fue alineado en ninguna ocasión por Luis García Plaza.
El motivo no era otro que su empeño en abandonar la entidad balear y su advertencia, divulgada por su entonces entrenador, de que no se sentía suficientemente implicado con el proyecto del que había sido su club durante las dos últimas temporadas y que le abrió las puertas del fútbol español y también, en su momento de la Primera División.