Bajó el telón del mercado de fichajes hasta su próxima reapertura, a finales de diciembre, con tres novedades sobre la bocina en el caso del Real Mallorca: las incorporaciones de los delanteros Amath Ndiaye y Marc Cardona, y las cesiones de los también atacantes Ante Budimir, a Osasuna, y de Stoichkov, que ha hecho las maletas para jugar esta temporada en el Sabadell.
A falta de escasos minutos para que se cerrase este lunes el mercado de fichajes, el Real Mallorca llegó a un acuerdo con Osasuna por el cual el que fuera máximo goleador bermellón esta pasada temporada en Primera División, Ante Budimir, se ha marchado en calidad de cedido hasta final de temporada al cuadro navarro, mientras que el también delantero Marc Cardona ha causado baja en el equipo de Pamplona para incorporarse, también como cedido por un año, al club balear.
De esta manera, el Mallorca puso punto y final a uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes: el futuro del internacional croata Budimir, quien había manifestado a la dirección deportiva, en diversas ocasiones, sus reticencias a seguir defendiendo la camiseta bermellona. Durante muchas semanas, se especuló con que el próximo destino de Budimir sería el Real Valladolid, pero la negativa del cuadro pucelano a abonar, al menos, una parte sustancial de la clausula de rescisión del atacante, impidió esa opción, y finalmente el croata jugará en Pamplona esta temporada, a la espera de que regrese a Son Moix al término de la temporada. De esta manera, Budimir podrá hacer realidad su objetivo de seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español.
STOICHKOV, CEDIDO AL SABADELL
Además de Budimir, el Mallorca cerró sobre la bocina otra cesión: en este caso la del delantero Stoichkov al Sabadell, equipo que esta temporada ha ascendido a Segunda División. Stoichkov ya fue cedido la pasada campaña por el Mallorca a otro club, en ese caso el Alcorcón, donde el punta se erigió en una de las revelaciones de la categoría, con 17 tantos en su cuenta goleadora. Aún así, el equipo balear ha preferido no contar tampoco este año con los servicios del atacante, aunque al término del presente curso futbolístico el futbolista regresará, previsiblemente, a Son Moix.
Unas horas antes de que se fraguasen todas estas operaciones, el Real Mallorca anunció también la incorporación del extremo Amath Ndiaye, cedido por el Getafe.
MARC CARDONA, UN JUGADOR CON EL SELLO BARÇA
En cuanto a Marc Cardona, el delantero destinado a sustituir a Ante Budimir en la punta del ataque, cabe destacar que se formó en la cantera del FC Barcelona, donde fue capaz de anotar 17 dianas con el filial blaugrana en la temporada 2016-2017. Esa misma campaña, Cardona debutó con el primer equipo, tanto en Copa del Rey como en Liga de Campeones.
El curso siguiente, el punta catalán convirtió siete tantos con el Barcelona B en Segunda División, antes de dar su salto definitivo a la máxima categoría para enrolarse en las filas del Eibar, donde fue el autor de tres goles en 19 partidos, en la temporada 2018-19. Un año después recaló en Osasuna, donde este año había participado en tres encuentros de La Liga Santander.