El Real Mallorca ha informado este martes de que el Govern le ha comunicado la autorización de aumentar hasta un máximo de 8.775 aficionados, cifra que supone el 40 por ciento de la capacidad del estadio de Son Moix, el número de espectadores que podrán acceder al recinto para presenciar los primeros partidos de Liga del equipo balear.
Con la competición a pocos días de iniciarse (concretamente, este sábado, ante el Real Betis), el Real Mallorca ya dispone de una comunicación oficial del Govern en torno al aforo de público que podrá asistir a este y al resto de encuentros del calendario de inicio del campeonato liguero.
Concretamente, el estadio de Son Moix podrá llenarse hasta el 40 por ciento de su capacidad (exactamente, 8.775 aficionados), garantizando el club que habrá un asiento de separación entre los asistentes, independientemente de que sean o no convivientes.
Al mismo tiempo, los espectadores deberán utilizar en todo momento, y de forma obligatoria, la mascarilla de protección frente a la Covid (la entidad balear recomienda la FFP2), y, además, tendrán que permanecer sentados, mantener la distancia de seguridad (al menos, un asiento de separación en la grada y de 1’5 metros en el resto del estadio), cuidar la higiene de manos y abstenerse por completo de fumar, entre otras obligaciones.
PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN
De esta manera, ya este sábado, ante el Real Betis, podrán acceder a Son Moix todos los aficionados a partir de 12 años que acrediten documentalmente que se les ha administrado la pauta completa de vacunación (o una en caso de haber super la enfermedad), o bien que demuestren haber pasado la infección dentro de los últimos seis meses.
Otra alternativa para el acceso es que los espectadores presenten una PCR negativa realizada durante las 72 horas previas al partido o bien un test de antígenos que deberá haberse llevado a cabo en las 48 horas anteriores.
En cambio, los menores de 12 años podrán entrar en el recinto sin la obligación de cumplir ninguno de los requisitos anteriores, aunque el club recomienda que se sometan igualmente a un test PCR o de antígenos en caso de que no se hayan visto afectados por la enfermedad en el transcurso de los seis meses más recientes.
NORMAS SOBRE COMIDA Y BEBIDA
En cuanto a las normas sobre comida y bebida, únicamente se permitirá, en las localidades, el consumo de agua. No obstante, se habilitarán puntos de restauración alrededor del anillo del estadio para que los asistentes puedan ingerir otros tipos de productos y de bebidas, siempre respetando la normativa vigente sobre la presencia de un máximo de ocho personas en las mesas y que entre las mismas se asegure una distancia mínima de 1,5 metros.
Al mismo tiempo, el Real Mallorca ha comunicado que el criterio de asignación de las entradas será el siguiente: para el partido ante Real Betis se permitirá el acceso al estadio de los abonados de las zonas pares, mientras que, con vistas al siguiente compromiso, frente al Espanyol, los socios autorizados serán los de las zonas impares.
En cuanto a la grada ‘Lluís Sitjar’, en el compromiso liguero de este sábado, accederán los ocupantes de los asientos 1 al 72 y ante el Espanyol, del 73 al 140.
La entidad ha avisado también de que los abonados no deberán realizar ningún tipo de inscripción previa, sino que será el club el que les haga llegar una entrada a su correo electrónico. Este proceso puede tardar, según el servicio de comunicación del Real Mallorca, hasta 24 horas desde el inicio de envío.
PREVISIÓN DE PLAZAS LIBRES EN EL FONDO SUR
La estimación de la institución mallorquinista es que quedarán plazas libres en el Fondo Sur, por lo que se derivarán aficionados de otras gradas hasta esta zona del estadio. A este respecto, el club ha precisado que la asistencia a un partido ocupando una localidad del Fondo Sur no implicará que, con vistas a otros encuentros, no se pueda seguir el choque desde el área de Son Moix que les corresponda a estos abonados desplazados.
Por otro lado, las entradas no serán nominales, de manera que si un socio no puede acudir al estadio podrá ceder su localidad a otra persona
Los horarios de taquilla habilitados por el Real Mallorca de cara a este primer partido de Liga son de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas hasta el viernes, mientras que el sábado el servicio permanecerá disponible de 10 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas.
Finalmente, la apertura de puertas de Son Moix tendrá lugar dos horas antes del inicio del partido frente al Real Betis, estableciéndose grupos de entrada con el fin de evitar colas y aglomeraciones en los accesos al estadio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.