mallorcadiario.cibeles.net
Desahucian a un jubilado de 78 años en Palma por no haber puesto el alquiler a su nombre
Ampliar

Desahucian a un jubilado de 78 años en Palma por no haber puesto el alquiler a su nombre

Por Redacción
viernes 24 de enero de 2020, 21:21h

Escucha la noticia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dado cuenta este viernes del desahucio en Palma de un jubilado de 78 años a quien el juzgado habría obligado a abandonar su vivienda a pesar de no deber ningún recibo de alquiler. El motivo del lanzamiento es que la titular del arrendamiento era su mujer, fallecida hace diez años, y a pesar del tiempo transcurrido el ocupante de la casa no había actualizado los datos del contrato. Según PAH, el Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a facilitar al anciano un piso donde residir.

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido una vivienda a Ramón F.M., un jubilado de 78 años que ha sido desahuciado del domicilio en el que vivía desde hace más de 51 años a pesar de no deber ningún recibo de alquiler, según la versión facilitada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La portavoz de este colectivo, Ángela Pons, ha explicado este viernes que Cort se ha comprometido a encontrar una casa para el afectado "en el plazo de un mes", y que hasta entonces le pagará un albergue o una residencia.

A principios de diciembre pasado, el juzgado paralizó hasta enero el desahucio de Ramón, motivado, según ha indicado Pons, por el hecho de que la titular del contrato de arrendamiento era su mujer, que murió hace una década. La ley concede tres meses para subrogar el contrato y, sin embargo, el viudo no modificó el contrato porque desconocía la norma, según la PAH.

A pesar de esto, el hombre siguió pagando la renta, por lo que desde la PAH cuestionan que se le desahucie en 2020 por no ser el titular del contrato, cuando el arrendador ha seguido cobrando el alquiler durante diez años de forma pacífica.

En su momento, la PAH ya indicó que el propietario del inmueble posee también otras viviendas de la finca y otros dos edificios contiguos, y que también está desahuciando a los otros vecinos. Además, la plataforma asegura que esta persona tiene un total de 33 pisos registrados a su nombre y que en la misma finca cuenta con "pisos vacíos desde hace más de dos años". Por ello, la PAH cree que su objetivo es "especular" con estas viviendas.

Por otra parte, Stops Desnonaments Mallorca ha informado de que este viernes se ha suspendido un lanzamiento en la calle Reyes Católicos, en Palma. Al mismo tiempo, a través de su página de Facebook, la entidad ha confirmado la suspensión de dos de los cinco desahucios que había previstos para la semana que viene.

Por otro lado, este sábado Stop Desnonaments llevará a cabo una manifestación, que tendrá dos puntos de partida, Plaza España y Son Gotleu, y acabará en la sede de Més per Mallorca, en la calle Isidoro Antillón, para exigir una alternativa a la familia con un menor con una discapacidad del 75 por ciento que fue desahuciada en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios