
Si hay alguna ocasión para darle un susto al F.C.Barcelona es este sábado, y en el mismísimo Camp Nou. No es cuestión de alegrarse por los males ajenos, pero el saldo del partido de este martes en Paris deja un escenario asequible para el Real Mallorca de Gregorio Manzano.
Y el escenario es favorable por partida doble. Por un lado, las muy importantes bajas por lesión que presentará el Barcelona, que sin Messi pierde muchos enteros; además faltará Mascherano. Y sin Puyol, el Barça tendrá que crear una preja de centrales nueva.
Súmenle a esto que en la portería aún no estará Valdés, por sanción.
Por otro lado, el empate en el último minuto del PSG deja la eliminatoria en un abierto 2-2. El resultado deja al Barça como favorito. Sin embargo, Tito Vilanova sabe perfectamente que sin Messi y sin los centrales habituales, tendrá que presentar un "once" con las máximas garantías. Para ello, no le quedará otra que hacer muchas rotaciones el próximo sábado ante el Mallorca. ¿Candidatos a descansar?. Vayan anotando a Xavi y probablemente a Jordi Alba. Y caerá alguno más.
Este es el panorama del Barça ante un Mallorca que el sábado a las 22.00 horas va a jugarse la vida en Barcelona. Hace 24 horas, puntuar en el Camp Nou se antojaba prácticamente imposible. Ahora, no me negarán que se amplian las posibilidades de sacar petróleo de un estadio que sólo tendrá como motivación añadida el reencuentro con Tito Vilanova.