Abandonadas en un solar, sin comida ni agua ni una zona donde resguardarse. Así se encuentra una veintena de ovejas en una parcela de S'Indioteria. La indignación vecinal crece al constatar la inacción de las autoridades. Actvistas proanimales han informado a Mallorcadiario que han confirmado la muertre de una oveja y una cabra y que seis ovejas están preñadas. Denuncian que los cadáveres no han sido retirados con el consiguiente problema de salud pública que ello conlleva.
Hace unas semanas se dio la voz de alarma, con múltiples quejas y llamadas a Policía y Seprona. La regiduria de Benestar Animal de Palma obligó a su desalojo ante el lamentable estado de los animales pero unos días después, las devolvieron al lugar esquiladas.
Les pusieron comida y les marcaron las orejas pero han pasado los días y vuelven a estar en muy mal estado. Algunas de ellas ya han muerto.
Desde el grupo de Facebook Rescatando Juntos se exige a las autoridades competentes que actúen y también, colaboración ciudadana para llevarles comida y agua.
LOS ACTIVISTAS DENUNCIAN
Según han manifestado a Mallorcadiario "allí tienen únicamente tres recipientes de agua (ahora dos porque han movido uno a la sombra) a pleno sol, de los cuales apenas beben porque debe hervir de día. Nada de comida, se pasan día y noche rebuscando entre la hierba seca y la tierra algo de comer. Muchas están en los huesos. Hay una treintena, 6 de ellas están preñadas. Hoy hemos visto que una preñada está muerta cerca a la puerta de entrada al solar". Denuncian que "el caso se puso en conocimiento de la Policía local por parte de varias personas hace semanas, también del Seprona. Nadie hizo nada. Ni caso".
Aseguran que las autoridades son conscientyes de todo: "Hasta que una persona implicada en rescate animal se puso en contacto directo con un regidor de Cort quien a su vez pasó el caso a la regidora de Bienestar animal, Neus Truyol y ésta a la Conselleria de Agricultura. De la noche a la mañana (justo al día siguiente) las ovejas habían desaparecido. Eso fue el fin de semana pasado. Y un día y medio después volvieron a traerlas esquiladas (una ya había muerto en el solar). Pues bien en una semana nadie les ha vuelto a traer comida. Y ha muerto otra Además hemos visto una cabra (antes tenían cabras en el solar, que dicen que son de unos inmigrantes de color que van en bici a llevarles agua) y se las requisaron por lo mismo y les precintaron el solar. Al poco tiempo trajeron las ovejas".
Los voluntarios se han empezado a movilizar y dos han llevado hierba fresca y han comprado un saco de 25 kg de grano.