Suma y sigue de abandono animal. El último caso de Mallorca, en Santa Margalida. El partido animalista Progreso en Verde informa del hallazgo de siete perros recién nacidos abandonados en plena carretera. De los siete perritos, uno de ellos estaba ya muerto y los demás en estado muy débil. Gracias al esfuerzo de la mujer que los ha encontrado, el resto de los animales han podido salvarse y están siendo tratados por su parte para que salgan adelante.
Guillermo Amengual, presidente de la formación animalista, reclama a las instituciones de Mallorca que pongan medidas para acabar con una lacra que en los últimos días va en aumento: "En los últimos días se han encontrado alrededor de un centenar de gatitos recién nacidos abandonados en contenedores y hoy se encuentran una camada de siete perritos abandonados en plena carretera seguramente con el fin de que fueran atropellados por los coches", denuncia Amengual.
Amengual alerta del alto aumento de maltrato hacia los animales desde el estado de alarma. Disparos a gatos en varios municipios de la isla, abandonos masivos, perros atados con un palmo de cadena o sin comida en varios días, animales abandonados en fincas sin ningún tipo de atención entre otros casos.
Desde Progreso en Verde agradecen a todas y todos los voluntarios los inmensos esfuerzos que realizan para salvar la vida de todos los animales y trabajan para poner medidas para combatir la violencia hacia los animales.
El partido animalista solicita de forma urgente la creación de la oficina de protección animal y que se modifiquen las ordenanzas para incrementar las sanciones por abandono o maltrato de animales.