La Peña Deportiva de Santa Eulària, equipo ibicenco que milita en Segunda División B, ha presentado un escrito de denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido que disputó el pasado sábado contra el Real Valladolid, de Primera División, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y que finalizó con triunfo pucelano en el tiempo de prórroga por 1-4 y la consecuente eliminación del conjunto balear.
El texto de la denuncia se hace eco de la presunta alineación indebida del futbolista del Valladolid Lucas de Freitas durante la segunda parte de la prórroga del partido celebrado en Santa Eulària. Concretamente, el técnico blanquivioleta, Sergio González, ordenó el sexto cambio en su equipo cuando transucurría el minuto 111 de la prórroga, dando entrada al central Lucas Freitas por Javi Sánchez.
En respuesta a su denuncia, la Peña Deportiva ha recibido este lunes una comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le concede al Valladolid un plazo de tiempo para que presente las alegaciones que estime oportunas.
VELAR POR LA LEGALIDAD
La Junta Directiva del club ibicenco ha decidido presentar la denuncia, que está fundamentada por sus servicios jurídicos, con el objetivo de “velar por la legalidad y la normativa vigente” de la Federación Española de Fútbol. Desde el club, han manifestado su “máximo respeto” por su rival copero, el Real Valladolid, y sus aficionados, y ha anunciado que no se realizará ningún tipo de declaraciones hasta que exista un dictamen oficial por parte del comité de competición.
La Peña Deportiva, que en la anterior ronda había dejado en la cuneta a un adversario de Segunda División A, el Sabadell, tuvo contra las cuerdas al conjunto castellano durante la mayor parte del partido. De hecho, los propietarios del terreno de juego se avanzaron el marcador y mantuvieron su ventaja hasta bien entrada la segunda parte, cuando el Valladolid empató desde el punto de penalti.
Ya en la prórroga, los pucelanos se impusieron con facilidad, anotando otros tres tantos que les otorgaron el pasaporte para seguir vivos en la Copa del Rey. Sin embargo, su clasificación peligra ahora a consecuencia de la reclamación de la Peña Deportiva por supuesta alineación indebida.