También se registrarán otros cambios en el área de Cultura, pues el hasta ahora director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, pasará a ser el responsable de las programaciones culturales, de las convocatorias de subvenciones y premios, de la confección de los presupuestos y de la atención al sector cultural.
Según ha explicado este miércoles el Ayuntamiento, como la Dirección General de Cultura "queda vacante", esta se convertirá en la Dirección General de Cultura y Comunidad y estará gestionada por Tina Codina, quien asumirá también proyectos como el de Can Ribas o el de la antigua cárcel.
Asimismo, esta modificación en el organigrama de Cort también contempla otros cambios en el área de Educación, que a partir de ahora contará con Francisca Niell como directora de la gerencia del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, tras la renuncia "por motivos personales" de su antigua gerente Tina Horrach.
Cort ha indicado en una nota de prensa que estos cambios responden a "nuevas necesidades generadas por la crisis del coronavirus", un hecho que "hace necesario desarrollar este tipo de políticas", unas decisiones que se harán efectivas en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.
Por otra parte, Marcos Augusto continuará siendo el director general de Promoción y Difusión de Cultura, mientras que Aina Bausà se convertirá en la nueva directora general de Artes Visuales, después de haber sido elegida para ocupar este puesto mediante un concurso.