Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Cort ha colgado este martes en su balcón la bandera Trans como muestra de apoyo a este colectivo. El acto se enmarca en el programa de actividades puesto en marcha por el consistorio para conmemorar el octubre Trans y que desde el pasado día 14 y hasta el 5 de noviembre incluye cerca de una decena de propuestas.
El regidor del Justicia Social, Feminismo y Lgtbi+, Alberto Jarabo, ha explicado que "este acto simbólico quiere acompañar la visibilización de este colectivo que ha sido ignorado y menospreciado históricamente". "Creemos que se trata de personas que siempre han existido y que defienden su identidad. Nosotros como institución hemos de acompañar sus reivindicaciones, favorecer su visibilización y luchar por la ampliación de sus derechos", ha añadido.
Cabe recordar que el Día de la Despatologización Trans se celebra cada año el tercer sábado de octubre. Se trata de una iniciativa que surgió en 2009 de la mano de la plataforma Stop Trans Pathologization con el objetivo de eliminar todas las categorías diagnósticas que puedan afectar a las personas del colectivo trans.
Al acto de la cuelga de la bandera Trans en el balcón de Cort han asistido el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi+, Alberto Jarabo, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, el regidor de cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, la regidora del grupo Municipal Popular, Mercedes Celeste, la regidora del grupo Municipal Ciudadanos, Eva María Pomar y representantes de diferentes entidades Lgtbi+.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.