Desde Acotur demandan que exista el mismo control sobre la venta ambulante que el que se exige a los comercios en relación a la prevención del coronavirus.
Desde Acotur se muestran indignados por la "Patente de corso' que tienen los vendedores ambulantes que proliferan por las playas y zonas costeras de las Islas. Quieren que se apliquen más controles y que haya más presencia policial, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.
Apuntan que además de "ser ilegales en su mayoría" son "una auténtica competencia desleal" y critican que no se les persigue ni secontrola los productos que venden suponiendo "un auténtico peligro y riesgo incontrolado de infección (Covid-19)".
José Tirado pide "que cuanto menos, haya más presencia policial y más control sobre estos vendedores ambulantes, que al día de hoy hacen que el comercio y la oferta complementaria se “irrite” por las medidas de prevención que se nos exige (dotar a nuestros establecimientos de medidas de higiene y seguridad, etc., etc., etc.) y este “colectivo” se encuentre al margen de la “nueva realidad/normalidad”.