La patronal del ocio nocturno (Abones) y la Asociación de Comerciantes y Servicios Turísticos (Avotur) han presnetado este lunes conjuntamente un recurso contencioso administrativo exigiendo medidas cattelarçísimas contra la resolución de la conselleria de salutAdministrativo planteando una medida Cautelarísima sobre la resolución de la Consellería de Salud Publicada ordenando el cierre de locales en diversas calles de Playa de palma y en la de Punta Ballena en magaluf
Tal y como adelantaron a mallorcadiario.com propietarios de los locales obligados a cerrar en Punta Ballena y el presidente de Abone, Jesús Sánchez, el cierre de los locales va a traer un gravísimo perjuicio. Por ello, han decidido presentar esta demanda contra el Govern balear por esta resolución que califican de "absolutamente injusta".
En el recurso contencioso administrativo presentado este lunes, ambas patronales exigen que se adopten medidas cautelarísimas. Con ello se pretende que la resolución del Govern balear quede paralizada hasta que haya decisión judicial firme.
Los empresarios demandan al Govern
Aseguran que les ha llevado a la ruina total
Leer más
Ante las imágenes públicas que surgieron en Punta Ballena en Magaluf y otras zonas en las que se veían cientos de jóvenes sin mascarillas, y realizando botellón y otras actividades en las calles, el El Ejecutivo balear acordó cerrar los locales de Punta Ballena y de las calles de Jamón y de la Cerveza. Esta decisión fue rechazada de pleno por los empresarios de las zonas afectadas alegando que la medida iba a generar la ruina de muchos negocios y la pérdida de multitud de empleos. Además criticaban que ellos no eran los culpables de los desmanes que cometían algunos en las calles.
Las dos patronales entregarán este martes copia de la demanda a los representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, en la sede del Parlament de las Islas Baleares.