La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la oferta pública de empleo para el año 2020 correspondiente al área municipal de Seguridad Ciudadana, de turno libre y promoción interna, con un total de 72 nuevas plazas, que se suman a las 101 de la convocatoria de 2019.
La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha señalado que se comprometió en su momento a contratar 100 nuevos policías y que, finalmente, habrán sido 173 los agentes que se incorporen al servicio.
NUEVA VERSIÓN DE EUROCOP
La Junta de Gobierno de este miércoles también ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de actualización y mantenimiento de los paquetes de software Eurocop para la Policía Local. Así, se ha autorizado un gasto de 24.684 euros para su contratación, con una duración de un año, prorrogable por dos años más.
Eurocop es una solución que cubre la gestión integral de la policía, tanto en el aspecto operacional como desde el punto de vista táctico y estratégico a fin de conseguir la máxima eficacia en las funciones que desarrolla el departamento.
CONVENIO CON LA APB
Por otro lado, Joana Maria Adrover ha explicado que se ha dado luz verde al contrato de suministro del equipo hidráulico de excarcelación para el nuevo vehículo de los Bomberos de Palma, una bomba urbana ligera que Cort cede al Cuerpo Municipal de Bomberos la Autoridad Portuaria de las Baleares (APB).
Adrover ha indicado que en el marco de esta cesión el Ayuntamiento tenía que completar el vehículo con el equipo hidráulico de excarcelación. El equipo estará disponible, previsiblemente, a partir del mes de septiembre.
Este actuación forma parte de un convenio firmado por Cort y la APB en 2012 que prevé la colaboración entre ambas instituciones y la adquisición de la bomba urbana ligera.
El convenio también incluye que la APB destine una dotación económica a los Bomberos de Palma para formación, comunicaciones y medios de transporte a cambio del compromiso de suministrar servicios en el área portuaria.
CÁMARA DE VIGILANCIA EN PLAYA DE PALMA
Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Elecnor Seguridad SL del suministro de material para el sistema de videovigilancia en Playa de Palma por un importe de 27.275,14 euros.
Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la actuación engloba un total de seis cámaras que se instalaron en diferentes puntos de Playa de Palma y que actualizan el sistema de videovigilancia que exitía anteriormente.