mallorcadiario.cibeles.net
Convocan en Palma una manifestación contra el desahucio de un edificio
Ampliar

Convocan en Palma una manifestación contra el desahucio de un edificio

Por Redacción
domingo 07 de octubre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Vecinos del bloque 8 de las viviendas sociales de Camp Redó (Corea) han convocado una manifestación que saldrá el lunes por la tarde desde la calle Infanta Pagano para "frenar los desahucios y la destrucción del barrio".
Los convocantes han justificado en un comunicado la movilización porque desconfían de la declaración de ruina de varias viviendas okupadas realizada por el Ayuntamiento de Palma.

Han asegurado que la administración ha gastado 600.000 euros en la zona "pero no en arreglar el bloque 8 sino en expropiarlo para dejar otro solar vacío, como el del antiguo bloque 13 y preparar el terreno para especular".

Peritos municipales visitaron el pasado lunes el edificio y han elaborado un informe en el que instan al desalojo inmediato de las entradas 23b i 23c, la mitad del bloque, "por una supuesta declaración de ruina", de la que los vecinos desconfían.

Aseguran que cuando vaciaron las plantas bajas de los bloques 23 b i c "los albañiles destrozaron las viviendas para evitar que fueran ocupadas por familias que las necesitaran". Denuncian además que al tocar las cañerías de estos y otros pisos, las dos plantas bajas se llenaron de humedad.

Los vecinos acusan a la administración de haber actuado "como lo hacían los especuladores inmobiliarios del centro de Palma" y de realizar "propaganda constante que intenta desacreditar al barrio y al conjunto de los vecinos".

Defienden que las casas habitadas son las mejor conservadas y aseguran contar con el apoyo de Stop Desahucios Mallorca.

Un arquitecto independiente visitará las viviendas el lunes "para contrastar la declaración de ruina del ayuntamiento" y porque los vecinos estudian solicitar la suspensión cautelar de los desahucios.

"Si el ayuntamiento no suspende los desalojos a la espera del nuevo informe y los resultados divergen de los del ayuntamiento nos planteamos tramitar una querella criminal por prevaricación", han advertido.

La manifestación del lunes busca impedir el desahucio y exigir al ayuntamiento que destine el dinero comprometido de los fondos europeos a rehabilitar y mejorar el barrio "en lugar de meter la excavadora y dejarlo sin servicios públicos y totalmente abandonado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios