Durante su recorrido por el Dijous Bo, en Inca, el presidente del PP en Baleares, Biel Company, se ha referido a la actualidad política nacional y ha destacado las escasas esperanzas que tiene depositadas en el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos en relación al cumplimiento de los compromisos del Gobierno que afectan a las Islas.
El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado que el Govern no sale "en absoluto reforzado" con el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional, ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "lleva maltratando a las Islas desde que llegó a la Moncloa y no cambiará ahora que, además, uno de los tres diputados que ha perdido ha sido de Baleares por culpa de Francina Armengol".
En declaraciones a los medios en el Dijous Bo, Company ha señalado que "le gustaría que no fuera así y que en dos meses hubiera un REB en vigor, los convenios de 360 millones de euros para depuración de aguas que vendió Armengol, y la garantía de que no van a tocar nada del 75% de descuento de residente".
El dirigente popular ha afirmado que, sin embargo, "el PSOE puede hacer muchas promesas de palabra, pero los hechos son claros, no hay REB por culpa de Pedro Sánchez y de Armengol, que, por motivos políticos, rechazó el que se había negociado con el Gobierno del PP y suponía 380 millones anuales para las Islas. Su vaticinio es que "lamentablemente, no habrá REB en 2020".