Company ha valorado este martes el reparto anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de los primeros 10.000 millones de euros de los fondos europeos para compensar los efectos económicos de la pandemia que otorgan 300 millones de euros a Baleares.
El líder del PP ha lamentado que el Govern "venda como un gran logro" esta primera parte del reparto porque a su parecer "se queda corta" para compensar la situación de "hundimiento económico" y la incertidumbre que se cierne a corto plazo sobre una recuperación que "pasa inevitablemente por la reactivación de la actividad turística".
Además, Company ha pedido que la gestión de estos fondos europeos se haga "con la máxima transparencia", por lo que ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que acepte la creación de una comisión de control en la cual estén todos los partidos con representación parlamentaria.
El dirigente popular ha pedido que los fondos europeos se gestionen "con la máxima eficacia y de manera diligente" y que se destinen a inversiones productivas a corto plazo y en los sectores más necesitados, de forma que supongan una verdadera ayuda para reactivar la economía.