Coca-Cola invitará a los centros de las Islas Baleares a participar en la creación de un eslogan para la preservación del agua.
Una de las iniciativas desarrolladas será la puesta en marcha de este concurso escolar destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO en el que se invita a los escolares a proponer un lema o eslogan que refleje la importancia de ahorrar agua y contribuya a concienciar a los ciudadanos de la importancia de comprometerse con este objetivo. Con la puesta en marcha de este concurso, Coca-Cola pretende que los alumnos de los centros escolares españoles debatan en clase sobre el valor que tiene proteger un recurso natural, el agua, que es esencial en la vida de las especies.
Los centros interesados en participar tendrán que rellenar un formulario que pueden encontrar en la web
www.cocacolaiberianpartners.com/concurso-agua. Cada clase deberá presentar un solo eslogan elaborado por sus alumnos, entre el 12 y el 30 de abril. Los ganadores, que serán comunicados a los centros la semana del 3 a 10 de mayo, recibirán como premio una excursión para la clase a un paraje natural entre mayo y junio.
Comprometidos con la protección del aguaCoca-Cola desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua. Internamente, ha asumido, en el marco de sus objetivos globales en sostenibilidad, el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases, además, de una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua, con respecto a 2010. Sólo en 2015, Coca-Cola ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos 5 años. Junto con estas iniciativas, se desarrollan en España distintos programas de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones.
Trabajando para un modelo de negocio 100% sostenibleLa mejora y protección del agua se engloban dentro de la estrategia ambiental de Coca-Cola que se sustenta también en otros tres pilares fundamentales: clima, envases y agricultura sostenible. Desde 2010 a 2015, Coca-Cola ha reducido su huella de carbono en las plantas en un 70% gracias a los proyectos de eficiencia energética y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de los centros productivos. Todos los envases son 100% reciclables. Además, el 100% de los procesos de selección de proveedores tiene en cuenta criterios medioambientales.