Gómez ha criticado que los partidos del pacto rechazaran el jueves en la Comisión de Asuntos Sociales las peticiones de comparecencia del director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y de la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández, por los casos de explotación sexual de menores tutelados, ha informado Cs en un comunicado.
Todas las noticias relacionadas
Menores tutelados prostituídos
Leer más
Ha explicado que Cs apoyaba las peticiones de comparecencia “para que den explicaciones políticas de un servicio dirigido por ellos" y por "responsabilidad y obligación de controlar la acción del gobierno" desde la oposición.
"Nuestro grupo parlamentario como ha manifestado siempre, apoyará las comparecencias de cualquier gestor de lo público en sede parlamentaria, ya sea técnico, un jefe de departamento, un funcionario, un cargo de ayuntamiento o el delegado del gobierno", ha manifestado Gómez.
En su opinión, las comparecencias constituían una oportunidad de que dieran explicaciones "los responsables el funcionamiento de los protocolos que ellos mismos dirigen y que coordinan con sus departamentos, servicios y equipo técnico".
El diputado de Cs ha afirmado que Cs no busca sus dimisiones, pero deberá pedirlas: "Nos fuerzan a solicitarla porque no permiten que los cargos públicos puedan dar las explicaciones pertinentes".
"Desde Cs queremos saber qué responsabilidades hay que asumir antes de pedirles, y ustedes están votando para que no lo puedan hacer", ha comentado Gómez. "Con su veto a la acción de la oposición, nos están obligando a exigir dimisiones o destituciones", ha concluido.