La investigación surgió como consecuencia del caso de 'La Manada' de Corea, en la que un grupo de menores y un joven de 19 años habrían violado a una menor tutelada por el IMAS, a quien a su vez habría captado y coaccionado otra menor tutelada.
La víctima, en sus declaraciones a la Policía, aseguró que existía un bar en Son Gotleu en el que una mujer ofrecía niñas a hombres para que mantuvieran relaciones a cambio de dinero.
Todas las noticias relacionadas
Menores fugadas de centros del IMAS
Leer más
Además, les habría suministrado alcohol y drogas a sabiendas de que eran menores y habría difundido el rumor por la barriada de que una de las menores ejercía la prostitución para facilitar la captación de clientes.
AL DETENIDO SE LE ACUSA TAMBIÉN DE ABUSO SEXUAL
En cuanto al hombre, además del delito de prostitución de menores, la Policía también le atribuye abuso sexual, tras intentar mantener relaciones sexuales con una menor a cambio de diferentes regalos, como artículos de ropa, un teléfono móvil e invitaciones en locales.
La menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones, ante lo cual el hombre la amenazó y la sujetó fuertemente por el cuello.
Las detenciones se llevaron a cabo el 10 de febrero y la investigación continúa abierta, ha detallado la Policía.