Para Ciudadanos las medidas que ha acordado el Govern en materia de conciliación laboral y familiar son “insuficientes” y un “parche”. Así de clara se ha mostrado Patricia Guasp.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado este jueves que las medidas de conciliación laboral y familiar acordadas la semana pasada por el Govern son "un parche" y "completamente insuficientes".
Guasp ha criticado "la incapacidad del Govern" para afrontar el "problema real" de las escuelas y las guarderías cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus, y ha lamentado que a día de hoy la conciliació sea una "completa utopía" para las familias de las islas, ha explicado el partido naranja.
PIDEN BONIFICACIONES FISCALES Y AYUDAS PARA LAS EMPRESAS
Ha señalado que su partido espera que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, apruebe un "ambicioso" plan transversal de conciliación ya que, en su opinión, si no se toman medidas eficaces, las madres serán las grandes perjudicadas.
Ante esta situación, Ciudadanos ha solicitado bonificaciones fiscales y ayudas para empresas y pymes para que implanten el teletrabajo con flexibilidad horaria, así como semanas laborales comprimidas.
La dirigente ha dicho que es "de vital importancia" que las familias puedan acogerse a reducciones de jornada o que puedan solicitar excedencias o acceder a ayudas económicas.