Ciudadanos ha criticado este miércoles la “ocurrencia” del ejecutivo de Armengol de dar ayudas para contratar canguros en lugar de apoyar al sector de las guarderías. Beatriz Camiña cree que “con esa medida se fomentará la economía sumergida, que es justo lo contrario a lo que debería hacer un gobierno”.
Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha criticado este miércoles las ayudas anunciadas por el Govern para que los padres que lo necesiten puedan pagar un canguro que cuide de sus hijos, al considerar que es “una nueva ocurrencia del Pacte, que no sólo no soluciona el problema que sufren las guarderías de la isla por la crisis de la COVID-19, sino que incentiva la economía sumergida, que es justo lo contrario a lo que debería hacer un gobierno”.
La portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que “estamos perplejos ante el desprecio que muestra el Ejecutivo de Armengol a las guarderías de la isla, que son un elemento fundamental para que los padres o tutores puedan conciliar su vida laboral con la familiar, sobre todo ahora que muchos de ellos deben devolver los permisos retribuidos que tuvieron durante el confinamiento”.
Pimem carga contra las ayudas para canguros
Creen que va a destruir empresas y empleos.
Leer más
AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN
Camiña ha subrayado que “desde Ciudadanos estamos a favor de que se ofrezcan ayudas para facilitar la conciliación, pero en este caso deberían estar dirigidas a que los padres puedan pagar los servicios de las escoletas y guarderías, que ofrecen un servicio profesional y con la capacitación apropiada para el cuidado y la formación de los niños”.
Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha recordado que el pleno del Consell de Mallorca aprobó el mes pasado por unanimidad, a iniciativa de Ciudadanos, una moción por la que se comprometió a estudiar la forma de ofrecer ayudas al sector de las guarderías, “y ahora el Govern actúa justo en el sentido contrario”.